viernes, julio 07, 2006

InoporLuna

Esta vez voy a pegar un par de poesias sin explicación. Una es reciente, la otra no, pero creo que es apropiada...

No se por que, pero ya es el tercer Derrame Rock al que voy y del que vuelvo distinto... El tema empieza a ser digno de estudio. En fin, fue una gozada, y estoy de buen humor aunque cansadillo desde entonces... a ver lo que dura :)

____________________________________________________________________
Esta es la antigua:

Otro fin, otro principio.

Calceto las palabras,
las miradas y los versos
que me enmadejan el alma.

Converso.
A la fe de lo incierto.

Lo golpeo, lo golpeo, lo golpeo...
Pero no quiere callar.

El futuro es un triste invento.
Quiero nadar,
y sumerjo
mis miradas en tu mar.

Recomenzar.

Menos del tuyo,
me encuentro tan lejos de cualquier lugar…
que huyo.
Siempre hacia atrás.

Lo sé: Soy un capullo.

Demasiado orgulloso para cambiar.
E intuyo
que este principio es otro final.

Culpable, culpable, culpable…

Soy culpable de esperar...
lo inesperable.
¿Y quien sabe?

No, mejor no, da igual…
Al menos, ser respetable,
mantener la dignidad.
¿Dónde está, alguien lo sabe?
Es tan fácil arrastrarse…
No, no, no,
no lo haré más.
¡Ja!
Si soy yo…
Dejaré de flagelarme…
O al final será verdad…

Y con un verso prestado
una vez más te lo digo…

“Perdóname por no dejarte,
por quererte y haberte querido…*”

¿Te quieres callar, maldito?
Mejor no, pa que negarte...
y volvemos al principio…

Camino a ninguna parte.
¿Mi destino? Ningún sitio…
Otro fin, otro principio.
Y tendré que acostumbrarme…
A lo peor, ya es un vicio…

* Versos de la canción "Dulce castigo", de Los Suaves
___________________________________________________________________
Y ahora, la nueva...


InoporLuna.

Las palabras se me juntan
en la punta de la mente,
los latidos crean versos
pero luego se arrepienten
los caminos son inciertos,
las verdades, insolentes,
los destinos son la sombra
de sueños inconvenientes

Cuando asumo que no,
que los rayos del sol
volverán a alumbrar

se aparece una luna,
brilla inoportuna
y con nocturnidad

gira sobre si misma
como una trapecista
de tez plateá

y me recuerda al momento
el primer aliento
de un sol primaveral…

Y despierta los miedos…
(si no sueñas, no duele, chaval)

La charada se formula
muy basada, como siempre
en las sombras de mi alma,
de mis sueños, de mi mente.
Las palabras se acumulan
pero nadie las entiende
las miradas dicen nunca,
dicen nada, o dicen siempre

Habia asumido que no,
que los rayos del sol
volverían a brillar

y voy y observo una luna,
brilla inoportuna
y me invita a soñar

y gira como una artista,
luciendo a mi vista
su tez plateá

recuerdo viejos tiempos
de primeros alientos,
de volver a empezar…

Y que pereza, total, pa na…
(suenas a vencido, sin empezar a jugar…)

Y como toda aventura,
y como toda corriente,
del lugar del que la mira
la respuesta es dependiente
el miedo dice ¡que no¡
¡que sí! me grita el valiente
que alimenta los latidos
Un cenagal en mi mente…

Yo ya sabía que no,
que los rayos del sol
no han dejao de quemar

Ni rebotaos en la luna
que brilla inoportuna
y que alumbra hasta un mar

y gira sobre si misma
peonza sin aristas
de plata labrá

y se me suben los miedos
me ensucian el aliento
y decido escapar…

… pero luego me arrepiento…
(y más que te arrepentirás, lo siento…)

___________________________________________________________________

¿Se nota el cambio?
Aunque sigo dudando si estar contento...




1 comentario:

LaGárgolaAzul dijo...

Joer, si hay cambio!!! :)
Visión personal: En la primera hay un paso hacia delante pero sin dejar de mirar atrás, y en la segunda otro paso pero esta vez con miedo o incertidumbre, eso sí, mirando al frente. Bueno, a lo mejor no tiene nada que ver con eso, pero bueno... xDD
Creo que deberías estar muy contento. Sí, nene!!
:*