lunes, agosto 21, 2006

Enfadado con el mundo

Hoy estoy enfadado con el mundo. Mejor dicho, estoy enfadado con la gente. Con la masa. Con todos los que permitimos que algunos lo destruyan todo.


Anihilado.

Hace tiempo que he resuelto,
en mi asamblea unitaria
escupir al desaliento
y vomitarle en la cara.

Hace tiempo que no encuentro
salvo en la búsqueda amarga
un sentido al firmamento
una verdad no contada.

Las espirales del tiempo me atenazan la garganta…
Los latidos del reloj me abofetean la cara…
Los segundos que se escapan me laceran hasta el ansia

Los tañidos de mil campanas.
Los sonidos de mil guitarras.
Las ilusiones de mil niños.
Los gritos de mil gargantas.
Todos ellos alimentan
pero envenenan el alma

¿No sufres por el que sufre?
¿No lloras por el que llora?
¿Donde empieza la frontera
de aquello que no te importa?

¿En la tele?
No me jodas.

¿En mis ojos?
Que fácil.
Ahí me las den todas.

¿En el alma?
Ya se que no, no respondas.

Irresponsables niñatos
jugando a desarrollados.
Tenemos las herramientas
encima de los zapatos.
Pero no las vemos.
O quizá las ignoramos.

Vivimos en un mundo
de ciegos, sordos y mancos.
y creo más listo al mono
que a los evolucionados.

Necesidades creadas, sueños adulterados,
de criadero, entrenados.
Sueños que no son sueños,
sueños que son gargajos
escupidos por el miedo.

Duerme bien, bien arropado.
Tu techo está asegurado.
Aunque mueran mil por ello.
O un millón, que no he contado.

Lo mejor de los números
es que nunca han llorado.

Desarrollo subdesarrollado.
Nuevos modelos de esclavo.
¡Compre!, ¡Compre!
¡Las rebajas no han terminado!
¡Jersey a mitad de precio!
¡Y cien niños explotados!
¡Venga, compre! ¡No lo piense!
¡Si total ya está acabado!
¡Que mañana cuando vuelva,
otro se lo habrá llevado!

Usted, cómodo,
Yo, potentado,
¿Y la conciencia?
Borracha en algún tejado.

Siempre la misma canción,
y la escusa del de al lado.
"Otro lo hubiera hecho"
pero no lo has comprobado.

¿Satisfecho?
Encantado.

Yo, miro hacia el otro lado.
Y ni así estoy saciado.

Quizá tenga la razón.
Las culpas no se reparten.
Esas, las tienes o no.

O quizá yo solo sea
el hipócrita mayor.


Sembradores de democracias, adoradores del libre mercado, esclavizadores disfrazados de empresarios, de gobiernos, de multinacionales descaradas y sin cara. ¿Cuantos más dejaréis (dejaremos) morir de SIDA, de hambre, de miseria, de incultura?
Dos soldados valen tres semanas de guerra. Y cientos de civiles muertos.
La democracia solo es válida cuando gana el que quiere el dinero.
Si no, el elegido por el pueblo es un dictador, un terrorista, un criminal.
Criminal es poder dormir sabiendo lo que está pasando, y lo que no está pasando.
Sigamos compitiendo, a ver a donde llegamos. Bueno, eso puedo vaticinarlo sin ser bujo, profeta ni mago: A la mierda, allí nos encontraremos.

Lo único bueno es que, como dijo alguien antes que yo, al final de la partida, el rey y el peon, acaban en la misma caja. Todos somos lo mismo: Alma, huesos y pellejo. Aunque a más de uno habría que mirarle lo del alma. Normalmente, suele ser a quien más habla de dios.

La sensación de impotencia, rabia, dolor, es cada día mayor. Se están riendo en nuestras caras.

El que siembra vientos, recoge tempestades.

3 comentarios:

LaGárgolaAzul dijo...

"Siempre la misma canción,
y la escusa del de al lado.
"Otro lo hubiera hecho"
pero no lo has comprobado."

Sí, señor!! No se podía haber expresado mejor!!
Y la rabia, guárdala para utilizar las herramientas que podemos utilizar (y la de escribir es una de ellas...) Porque yo me niego a creer que no exista una "fórmula" que funcione, algo habrá para que el poder y el dinero no corrompa...

Tú estás enfadado, yo estoy ilusa...

Meri dijo...

Asi deberiamos estar todos, enfadados con el mundo..enfadados con los que manipulan la informacion, enfadados con los que se lian una manta en la cabeza y no quieren ver mas alla.
Si los medios convencionales no nos da una informacion objetiva , hay medios alternativos..
Quien no aprende, quien no se informa, quien no pasa por el mundo con intencion de cambiarlo...es complice de todo lo que ocurre..
Bikiños observador..Tu como siempre tan acertado

Anónimo dijo...

Auuuuuu!

Nu mabía dao cuenta de que tenías un plog destos. Saluuuuudos del lobo y invitaciones por si quieres entrar en el mio, una lobera vieja y susia.