martes, abril 18, 2006

Mañanas

No me gustan las mañanas. Si de mi dependiese, me levantaría a mediodía y me acostaría al amanecer. Por la noche me siento mejor. Nunca tengo ganas de ir a dormir, y siempre me acuesto (demasiado) tarde. Siempre he sido un ave nocturna... al menos, desde que tengo uso de razon. Como mínimo irónico, teniendo en cuenta que nací el día del solsticio de verano. Al menos el dia en que se celebra tradicionalmente...

Escupido por la mañana…

La consciencia me escupió
al colchón por la mañana.
(suena el despertador)
(estoy cubierto de babas)

Miro a mi alrededor,
la misma cárcel sin vallas.
(llego tarde, cagondios)
(estoy harto de mi jaula)

Una toalla, por favor,
que me ahogan las legañas.
(hoy no se enciende el motor)
(como ayer, ¿de que te extrañas?)

Y me obligo, con dolor,
a enfrentarme a otra batalla.
(cuesta abajo va mejor)
(a ver si con suerte arranca)

Entrebusco, descontento
¿Donde estará el argumento?
Entregado al desaliento
¿Es ahora mi momento?
Entretanto, desconecto
¿Cuanto cuesta mi alimento?
Entrevisto al desconcierto...
¿Nos habran contado un cuento?

La alegría se largó,
harta de ser maltratada.
(me hago solos en su honor...)
(...y no siento nada)*

Busco el fondo del cajón,
el origen de la estafa.
(que solo me miento yo!)
(y me quedo como estaba...)

Versos del tema "Pedrá".

Me revienta el proceso de reinicio de cada mañana. La secuencia de autoobligaciones a realizar desde que la realidad me escupe sobre la cama hasta que salgo por la puerta de camino a unas cuantas obligaciones mas. Me revienta estar todo ese tiempo en silencio nueve de cada diez dias. Me revienta esa sensacion que cada dia se me intenta comer, y cada dia logro vencer.

Ya lo decía extremoduro, tomando un verso prestado de un gran maestro:

No me levanto ni me acuesto día
que malvado cien veces no haya sido...
No me entretengo, estoy en lucha todavía.
Hoy voy ganando, ayer perdí...

Tengan ustedes buenos dias. O buenas noches. Mejor ambas. Aquí, seguiremos luchando sin saber demasiado bien por que... o por quien.

8 comentarios:

LaGárgolaAzul dijo...

"Me revienta estar todo ese tiempo en silencio nueve de cada diez dias."
Me ha gustado esa frase. El poema también (me repito, lo sé xDD).

Anónimo dijo...

ha sido dura la vuelta de Semana Santa, eh? animo y leña al mono, que es de goma.

Un saludete,

Chema

Lena dijo...

Yo también soy más ave nocturna que otra cosa; sobre todo los fines de semana y en temporadas de vacaciones, prefiero acostarme a las 5 o 6 de la mañana bien sea por salir o por estar tranquilamente en mi casa, con mis cosas y mi mundo. A esas horas estoy más despierta, más receptiva y soy más YO que nunca.
Besos,
Lena.

Laus dijo...

Pues a mi la mañana me da la vida. Abrir los ojos y ver que tengo otra nueva oportunidad.
Aunque a veces me despierto con unas legañazas... En estos casos, un café y a correr, que mañana volverá a ser un nuevo día.
Un saludo.

Úrsula dijo...

Outra que ódia as manhás, mas eu tenho a sorte de poder durmi-las, pois o meu trabalho mo permite... Nom soporta à gente estresada e essa luz matutina que me lembra quando a vejo que eu nom deberia estar ali

Chica Vudú dijo...

Bueno... habrá que dejar algo por aquí ;).

Ya le echaré un ojo a tu blog... pa' cotillear más que nada :P

Besos galleguín!!

Anónimo dijo...

Despues de un tiempo de ausencia vuelvo a la blogosfera con una pagina nueva..Espero que no faltes coleguita que eres parte imprescindible!
Las mañanas apestan, jeje! Al menos es lo que pienso yo..la noche siempre es un momento mas especial, ya has terminado con las obligaciones del dia, tienes tiempo para ti, para hacer lo que te gusta (si pudiera hacer un resumen de los mejores momentos de mi vida...la gran mayoria son nocturnos) para reflexionar sobre como es tu vida y como la podrias mejorar...y todas esas paranoias que se nos pasan a todos por la chola cuando no tenemos na mejor que hacer, jeje!
La vida sigue, despues de cada noche, lo weno que hay es que hay un nuevo amanecer, y con el una nueva oportunidad de cambiar lo que deseamos para tener una vida mejor...
Te espero...(http://myblog.es/sydala)

Anónimo dijo...

Es que la noche es larga, la noche es melancolica, la noche invita a muchas cosas, parece que nunca se acaba, nos ensordece con su silencio, nos pone atentos, ufff tantas cosas se me ocurren, en cambio el dia, el dia es un monton de gente caminando, mucho ruido, mucha locura, la noche es apacible, ojo igual los dias son tan lindos como la noche, pero la noche invita.... Saludos