viernes, mayo 26, 2006

LaDeSiDia vuelve a la carga!!!!




Poco más hay que decir, salvo que tenemos todos muchas ganas de que todo salga bien, y de que sea solo el primero de muchos este verano...

Salud, y Rock'n Roll!!!!

viernes, mayo 12, 2006

Indulto.

Indulto.

Reunido el tribunal
de las culpas mal llevadas,
y las pruebas comprobadas
del principio hasta el final

El ministerio fiscal
considera que es injusto,
aun habiendo error de bulto
el encierro sin final.

Sabe el reo que obró mal,
y pena por sus palabras
mucho más él que ninguno.

Habla solemne el vocal,
flota el silencio en la sala:
Y el veredicto es:
Indulto.

(Creo que estoy consiguiendo perdonarme aquello...)

viernes, mayo 05, 2006

Demócratas.

Cada día podemos leer en los periódicos a los grandes defensores de la democracia. Analistas que, desde un punto de vista totalmente neutral y sin posicionarse, catalogan los gobiernos de este o aquel país como más o menos democráticos. Catalogan las medidas tomadas por este o aquel gobierno como “antidemocráticas” según unos claros criterios objetivos, que nos permiten diferenciar entre sátrapas destructores de los derechos humanos y bienintencionados mantenedores del orden.

Esos profundos y sesudos analistas nos dicen que…

El gobierno de Hamas en Palestina, legítimamente elegido en las urnas, no es democrático. Por supuesto, lo sabían incluso antes de que dicho gobierno pudiera siquiera tomar posesión. Por supuesto, lo que correspondía era retirar toda ayuda a dicho gobierno. De lo contrario, no se puede ser un demócrata. Al fin y al cabo el gobierno palestino es un gobierno terrorista.

Pero no nos dicen que…

El gobierno israelí, elegido también a través de las urnas, ha contravenido en espíritu y forma, y de forma sistemática, varios mandatos de Naciones Unidas, así como varios tratados internacionales.

El gobierno de Al Fatah, no solo era igual de “terrorista” que el gobierno de Hamas, puesto que este partido tiene su propia milicia armada, sino que además está corrupto hasta la médula, de manera que un amplio porcentaje de las ayudas entregadas al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina se perdía en corruptelas y enriquecimientos ilícitos. Mientras tanto, la red de servicios sociales creada por Hamas sustituía al estado en ayuda de los pobres.

Lo que me pregunto es ¿Alguien se extraña de que los Palestinos votaran a quien votaron? ¿Por qué no se amenazó a Al Fatal con retirar los fondos si se conocía que la corrupción existía? Pero claro, a lo mejor soy un poco antidemocrático si lo planteo… estaría defendiendo al gobierno de Hamás.

De nuevo, estos profundos profetas de la democracia, nos dicen que…

El gobierno de Evo Morales en Bolivia tiene tintes autoritarios. Además, la nacionalización de los recursos energéticos del país es una decisión ilegítima. Por si fuera poco, no servirá de nada, puesto que todo el mundo sabe que las empresas públicas son poco eficientes, y que además, Bolivia no tiene los recursos para poder realizar las inversiones necesarias para continuar con la extracción de estos recursos. Por supuesto, esas acciones, además dañan a una empresa española.

Pero no nos dicen que…

La decisión de Evo Morales es legítima, y tiene precedentes. No solo eso, sino que además, los USA, varios países de la UE y España tienen contratos de suministro con países que mantienen sus recursos energéticos nacionalizados (Irán y Venezuela son dos buenos ejemplos, por no hablar de China), sin que esto suponga una traba.

Bolivia llevaba muchos años aplicando recetas económicas liberales que lo único que consiguieron fue mantener o empeorar la situación de su población (no creo que tenga que recordar aquí el significado de la palabra democracia).

Las compañías petrolíferas han aumentado sus beneficios sistemáticamente en todo el mundo prácticamente desde que existen, y mucho más desde el comienzo de la fuerte tendencia alcista actual del petroleo….

La nacionalizacion de recursos ha proporcionado a muchos gobiernos a lo largo de la historia la financiacion necesaria para poder desarrollar su economía y su sociedad. Y cuando hablo de desarrollar su sociedad, hablo de educar a la población, hable de un sistema sanitario digno, hablo de de un sistema de protección al desempleo, vejez e invalidez tambien dignos... de un sistema de justicia operativo... ¿Como nadie puede decir que un pais que carece de todo esto no tiene derecho a pedir un porcentaje mayor de los beneficios que empresas transnacionales obtienen de dicho pais?

Repsol es parte de una ex empresa pública privatizada en los 80.



Esos demócratas son los que nos dicen que Fidel es el dictador sin conciencia, pero se olvidan habitualmente de quien es Gadafi. Pero claro, a Libia se le compra petroleo y gas.

Nos dicen que el gobierno de Chávez en Venezuela es ilegítimo y olvidan el escándalo de las elecciones en las que fue elegido por primera vez G.W.Bush, o las medidas de control de Puttin en Rusia, o las maniobras de Berlusconi en Italia, o las mentiras del gobierno Aznar entre el 11 y el 14 de Marzo.


Esos demócratas se creen con el derecho de tomar una balanza y poner del lado de los buenos o de los malos, de los demócratas y de los antidemócratas a quien les venga en gana. Y si lo hiciesen por un rasero objetivo, hasta les aplaudiría. Pero el rasero no es objetivo, es ideológico. Si dices “independencia”, eres antidemocrático, si dices “que no haya ricos y pobres” eres antidemocrático. Si dices “que nadie se enriquezca mientras haya miseria”, eres antidemocrático.

El pueblo ha de ser lo primero. Eso es democracia. Lo que tenemos ahora es una “Economocracia”, que no es otra forma más de aristocracia encubierta. Quien manda es el dinero.Las decisiones se toman bsandose en ese criterio por encima de lo demás. El dios-economía. La religión de los gobiernos del siglo XXI. En eso ha convertido el mundo la “victoria” del capitalismo... (pírrica victoria, pues el capitalismo necesita un enemigo para poder medirse a si mismo). En un montón de estados compitiendo entre ellos en una carrera sin premio. El éxito de un gobierno se mide por el crecimiento del PIB, y lo demás es circunstancial. Asi que, señores, la próxima vez que vayan a votar, pregúntense cuantas vidas humanas vale un 1% del PIB para cada partido… Yo votaré por el que crea que tenga un coeficiente menor…

Acabo con un proyecto de letra para una canción… Va dedicada a los que mandan en realidad, a esos que no tienen cara (si exceptuamos a los Ortega, los Botín, y alguno que otro más…). Si, a esos que solo conocemos cuando los meten en la carcel, pero que todos sabemos que lo único que hace falta para ello es saber por cual de los múltiples motivos...

Revolucion (de conciencias)

Insigne capullo, informe zurullo
trincado, te toca pringar...
Barrunto tu intento de escurrir el bulto
sensato relato, y falaz...
Tranquilo, chiquillo, ¡que estás amarillo!
imponte esta entente cordial
Lo siento, lamento que estés descontento,
pues pronto serás uno más...
El vulgo está henchido, tu hechizo hecho añicos,
los hechos no dejan lugar
a dudas, ni a judas, ni a excusas sesudas.
Se siente, ha llegado la...

Revolucion!
De conciencias!
(x3 o x4, nu se...)

Entrando en la guerra, nos causa dentera
tu absurdo contrato social,
patrañas baratas, barrocas falacias,
aburres con tu rebuznar...
Graznidos de buitre, si encuentras tu alpiste,
embistes, siempre quieres mas...
Y crees que mereces, mil panes, mil peces,
¡sandeces! Reparte, rapaz...
El vulgo está henchido, tu hechizo hecho añicos,
los hechos no dejan lugar
a dudas, ni a judas, ni a excusas sesudas.
Se siente, ha llegado la...

Revolucion!
De conciencias!
(x3 o x4, nu se...)


Entierra tu trono, bastardo de oro
entiende, te toca tragar
que seas tratado como cualquier otro
que indigno, vas a trabajar!
El vulgo está henchido, tu hechizo hecho añicos,
los hechos no dejan lugar
a dudas, ni a judas, ni a excusas sesudas.
Se siente, ha llegado la...

Revolucion!
De conciencias!
(x3 o x4, nu se...)